Seguro de comunidades ADVIA

Porque de ello depende la tranquilidad de muchos vecinos, GENERALI ofrece un seguro para las comunidades de propietarios integral, completo, sencillo y flexible con un precio realmente atractivo.

Si buscas un seguro de comunidad de propietarios, mediante una única póliza, ADVIA Comunidad ofrece diferentes opciones de contratación para escoger la que mejor se adapte a las características, necesidades y presupuesto de cada caso. Es un seguro de vecinos multirriesgo cuyo objetivo es proteger el patrimonio tanto de comunidades de propietarios, como de propietarios unitarios frente a aquellos riesgos a los que se haya expuesto un edificio de viviendas, parking o local comercial.

Garantías básicas para el edificio

  • Cubre los daños al edificio como consecuencia directa de incendio, explosión e implosión y caída del rayo; daños por humo; impactos desde el exterior; así como los daños eléctricos; por derrame o escape de instalaciones de extinción y por derrame de líquidos distintos al agua.
  • Cubre los daños materiales como consecuencia directa de obras realizadas por terceros en fincas o edificios colindantes u obras públicas realizadas en las calles adyacentes o subsuelo, así como los gastos de honorarios de la dirección técnica de la obra de reconstrucción. 
  • Cubre los daños materiales como consecuencia directa de lluvia, viento, pedrisco y nieve; goteras y filtraciones e inundación.
  • Daños por agua de conducciones comunes
  • Cubre los daños por escapes de agua; gastos de localización de la avería; gastos de reparación de la avería; gastos de fontanería urgente sin daños y gastos por desatasco.
  • Cubre los gastos de reparación o reposición por resquebrajamiento o fragmentación accidental de bienes tales como cristales, espejos, metacrilatos, loza sanitaria, encimeras de mármol, granito o piedra artificial y placas solares.
  • Cubre el robo y los daños por robo del continente común; el robo del contenido común; hurto; malversación de fondos comunitarios y los daños por consecuencia directa de actos de vandalismo.

Garantías de daños consecuenciales

  • Cubre los gatos de demolición, salvamento, intervención de bomberos, desembarre y reposición de documentos de carácter público que sean consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza.
  • Cubre el alquiler de vivienda o local de similares características o gastos de alojamiento en hotel cercano al edificio cuando el hogar o local siniestrado resulten inutilizables e inhabitables.
  • Cubre los gastos necesarios para restablecer la composición estética anterior a un siniestro cubierto por la póliza.

Garantías adicionales para las zonas comunes

Ampliación comunidad Exclusiva

Cubre los daños por helada; por calor; los gastos por reparación o reposición por resquebrajamiento o fragmentación accidental de aparatos sanitarios de material distinto a loza, vidrieras y grandes macetas y jardineras; ampliación de gastos de fontanería urgente sin daños, los gastos derivados del exceso de consumo de agua como consecuencia de un escape por rotura en instalaciones comunes; restauración estética de aparatos sanitarios; restauración estética del mobiliario común; el robo de mobiliario de exterior en jardines y terrazas y la infidelidad de empleados.

  • Cubre los gastos necesarios para reponer árboles, plantas y césped por otros de la misma especie.
  • Cubre los daños materiales que sufra la maquinaria fija asegurada como consecuencia directa de errores humanos, vicios ocultos, desgarro, autocombustión, funcionamiento anormal y reparaciones urgentes.
  • Daños por agua de conducciones privativas
  • Cubre los daños materiales como consecuencia directa de escapes accidentales de agua de conducciones privativas; los gatos de localización y los gastos de reparación de la avería.
  • Cubre los gastos de reparación o reposición por resquebrajamiento o fragmentación accidental de cristales que formen parte del continente asegurado en partes exteriores de uso privado del edificio.

Responsabilidad civil

Cubre el pago de las indemnizaciones a terceros que el Asegurado deba satisfacer como consecuencia de responsabilidad civil extracontractual de la propiedad común; de escapes de agua de conducciones comunes; por las acciones del presidente, vicepresidente y otros cargos de la junta de gobierno en el desempeño de sus funciones; la responsabilidad civil patronal como consecuencia de daños sufridos por los empleados de la comunidad prestando sus servicios en el edificio asegurado y la responsabilidad civil como consecuencia de escapes de agua de conducciones privadas.

Defensa jurídica

Defensa y reclamación

Cubre el asesoramiento jurídico telefónico; reclamación a terceros por derechos relativos al edificio, sus anexos, elementos comunes y aparcamiento; contratos de servicios, por contratos de compra de bienes muebles; la defensa en cuestiones administrativas municipales; reclamación a propietarios por impago de gastos y el adelanto de gastos reclamados judicialmente.