Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales del Reino Unido y nacionales de terceros países familiares de nacionales del Reino Unido.

airport-terminal

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Solicitud Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales
del Reino Unido.

 Pasaporte válido y en vigor del solicitante. Original y fotocopia. En el supuesto de que el pasaporte esté caducado deberá aportarse copia de estos y de la solicitud de renovación.

 Documentación acreditativa de que el solicitante se encuentra incluido en el
ámbito de aplicación personal del Acuerdo, en concreto, del inicio de su residencia en España, debiendo admitirse cualquier medio de prueba admitido en derecho.


 Acreditación medios de vida. Documentación prevista en el artículo 3 de la Orden PRE/1490/2012, de 9 de julio, por la que se dictan normas para la aplicación del artículo 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Solicitud Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales de terceros países familiares de nacionales del Reino Unido.

 Pasaporte válido y en vigor del solicitante. Original y fotocopia. En el supuesto de que el documento esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.


 Documentación acreditativa, en su caso debidamente traducida y apostillada o legalizada, de la existencia del vínculo familiar, matrimonio o unión registrada que otorga derecho a la tarjeta.


 Certificado de registro o documento de residencia del nacional del Reino Unido al que acompañan o con el que van a reunirse.


 Documentación acreditativa, en los supuestos en los que así se exija, de que
el solicitante del documento de residencia vive a cargo del nacional del Reino
Unido del que es familiar (ascendientes y descendientes mayores de 21 años).